¿Qué hace un Social?
La creciente complejidad de la vida moderna ha demandado formas y contenidos más elaborados, creativos y diferenciados que aseguren y enriquezcan la interacción entre los individuos y la sociedad.
La COMUNICACIÓN SOCIAL aparece, como un extenso campo que abarca numerosos y variados fenómenos: sociológicos, psicológicos, antropológicos, políticos, empresariales, socioculturales, entre otros. Detrás de toda empresa, gobierno, institución pública o privada, medio, figura pública, marca, que busque comunicar la responsabilidad social, la sustentabilidad ambiental, la equidad de género, la inclusión… habrá:
• Líderes de opinión • Colectivos organizados • Personas inspiradoras • Mensajes inteligentes y creativos • Estrategias integrales de comunicación
Y todo eso hace de la Comunicación Social.
¿Antes qué era la Comunicación Social?
Antes la Comunicación Social se reducía a departamentos o áreas de secretarías de gobierno, fundamentalmente. La función de quienes la hacían era estructurar el discurso correcto para mantener informada a la población de la situación social, política y económica del momento que se vivía; así como rendir cuenta de su gestión como instituciones gubernamentales.
Ahora todo cambió y seguirá cambiando
Conocer, analizar y utilizar todos los medios de comunicación posibles: tradicionales (prensa, radio, televisión, cine) y digitales (redes sociales, páginas web, podcast) para llegar a diferentes públicos con mensajes inteligentes y creativos.