LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

¿Qué hace un Social?

La creciente complejidad de la vida moderna ha demandado formas y contenidos más elaborados, creativos y diferenciados que aseguren y enriquezcan la interacción entre los individuos y la sociedad.

La COMUNICACIÓN SOCIAL aparece, como un extenso campo que abarca numerosos y variados fenómenos: sociológicos, psicológicos, antropológicos, políticos, empresariales, socioculturales, entre otros. Detrás de toda empresa, gobierno, institución pública o privada, medio, figura pública, marca, que busque comunicar la responsabilidad social, la sustentabilidad ambiental, la equidad de género, la inclusión… habrá:

• Líderes de opinión

• Colectivos organizados

• Personas inspiradoras

• Mensajes inteligentes y creativos

• Estrategias integrales de comunicación

 

Y todo eso hace de la Comunicación Social.

¿Antes qué era la Comunicación Social?

Antes la Comunicación Social se reducía a departamentos o áreas de secretarías de gobierno, fundamentalmente. La función de quienes la hacían era estructurar el discurso correcto para mantener informada a la población de la situación social, política y económica del momento que se vivía; así como rendir cuenta de su gestión como instituciones gubernamentales.

Ahora todo cambió y seguirá cambiando

Conocer, analizar y utilizar todos los medios de comunicación posibles: tradicionales (prensa, radio, televisión, cine) y digitales (redes sociales, páginas web, podcast) para llegar a diferentes públicos con mensajes inteligentes y creativos.

Visítanos - Universidad del Comunicación
Plan de estudios - Universidad del Comunicación
PROYECTOS
POSTGRADOS

MAESTRÍAS


DIPLOMADOS


ESPECIALIDADES

CONTACTO